Cada mujer lidia con el divorcio según su equipo emocional y psicológico y, claro, sus circunstancias. Sin embargo, cuando entran en juego la negación y el drama que ella se quiere creer, se dice a sí misma y a los demás, habla cosas tan irreales que pueden causar risa.
Jackie Pilossoph, autora del libro "Free Gift with Purchase" y blogger de HuffPost Divorce, enumera 20 mentiras. No te engañes a ti misma diciendo lo siguiente:
- No me importa lo que le pase a mi ex. Mentira. Te va a importar toda la vida y si tienen hijos, te conviene saber y te puede afectar.
- Odio cuando no estoy con mis hijos. No siempre, a menos que te preocupe cómo los tratan. Admite que te mereces el tiempo libre para atenderte y reducir el estrés, sin sentirte culpable. A los niños les conviene que te dediques tiempo.
- No quiero conocer a nadie y nunca más me volveré a casar. La realidad estadística es que te vas a casar de nuevo antes de los próximos 5 años. Eso lo dices para quedar bien si nadie se te acerca.
- Yo sé que mi ex se arrepentirá algún día. No estés tan segura. No va a ocurrir. Algunos lo hacen porque están ancianos y no tienen quién los cuide. Pero tú no debes esperar a eso. Haz tu vida.
- Cuando estaba casada, era realmente feliz, o Cuando estaba casada, mi vida era miserable. En diferentes momentos fuiste feliz y en otros, desgraciada. Recuerda más esto último para que aceptes mejor el divorcio.
- Todo el mundo sabe que el divorcio fue su culpa. Olvida lo que sabe o dice la gente. Tu gente dice que él tiene la culpa y la de él dice lo contrario. Nada arregla lo que crean los demás.
- Mi abogado realmente odia a mi ex. Tú le pagas porque lo diga. Si mañana pudiera representa a tu ex contra otra persona, lo haría.
- Nunca me interesaría averiguar si el perfil de mi ex está en un sitio web de citas o en Facebook. ¡Mentira; claro que estás curiosa! Es natural. Una siempre quiere ver la cara de la sucesora.
- Odio salir a citas. Falso. Odias los compañeros de citas que no sirven. Alguno bueno aparecerá.
- Me repugna el solo pensamiento de tener sexo con mi ex. Eso depende de si él te traicionó o abusó de ti. Fuera de eso, recordarás algunos momentos de vez en cuando…
- Me repugna el pensamiento de tener sexo con otra persona. Tal vez es muy pronto. Toma tiempo mirar a otra persona con amor y deseo, pero va a ocurrir.
- Mis hijos van a crecer y a darse cuenta de lo que me hizo mi ex. Quizás lo sepan, les moleste, se lo reprochen, pero al final, lo van a seguir queriendo como padre y eso es bueno para ellos.
- Yo sé cómo mantenerme lejos de las relaciones disfuncionales. Cuando la gente se divorcia está vulnerable a relaciones tóxicas. Observa bien si estás en una de ellas y no te cases con esa persona.
- Mi vida está hecha un lío, gracias a mi ex. Deja de auto compadecerte y echarle la culpa a otro, y arregla tu vida.
- Me encanta mi nueva vida. Date permiso a admitir que la detestas. Ya será cierto y te gustará tu nueva vida.
- Si solo pudiera conocer a alguien, mi vida caería en su lugar. Primero trabaja en tu vida, tu carrera, tus hijos, tus pasatiempos y en ti. Cuando todo caiga en su sitio, conocerás a alguien.
- La novia de mi ex se ve horrible. No lo es y tú lo sabes. ¿Esperabas que saliera con una mujer fea?
- Mi ex está celoso del hombre con quien salgo. Ni él está celoso, ni tú necesitas que lo esté.
- El día de mi boda fue el mejor día de mi vida. No lo fue. Si lo hubiera sido, todavía estarías casada. No temas ver ahora lo que no viste entonces.
- No me importa lo que piense la gente sobre mi divorcio. Sí te importa, pero no debería importarte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario