La revista Sport Illustrated, en su versión Swimsuit, celebra su 50 aniversario dando cara a la polémica. Esta publicación, que por los hombres es tratada como coleccionable, también ha luchado contra los detractores que la tachan de dar una imagen equivocada de la belleza femenina.
Si hay un otro objeto de culto con el que la revista comparte este "inconveniente" es con la muñeca que eligieron para ser su portada: Barbie.
Vestida con un traje de baño a rayas vintage (con el que se vendió en 1959), un brazalete dorado, gafas de sol a tono con la prenda y el cabello en perfecto estado, la muñeca creada por Mattel, que por cierto también festeja 55 años, fue elegida para avivar la controversia.
Barbie es una marca valorada en 3 mil millones de dólares, pero eso no la exenta de ser tachada por tener una figura "desproporcionada" que, dicen sus mayores críticos, modifica "las elecciones de vida de las niñas".
"Como leyenda, y bajo la crítica constante hacia su cuerpo y la forma en que luce y posa... (la revista) da a Barbie... y a leyendas que la acompañan, una oportunidad de reconocer quiénes son", indicó Mattel en un comunicado.
La portada ya fue develada, aunque la revista se publicará hasta el próximo 18 de febrero, con una activación que incluye la venta de la muñeca de portada (en edición limitada), una fiesta especial para festejar a Barbie y a la publicación, y una campaña en redes sociales que se titulará "Sin Complejos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario