Juntarse antes del matrimonio puede aumentar hasta un 36% la probabilidad de mantener una relación estable a largo plazo después de casarse, afirma un estudio de la Universidad de Ohio.
Utilizando datos de 2 mil 761 mujeres nacidas en los 60, los investigadores vieron que esa probabilidad de que la convivencia previa contribuya significativamente a una unión de largo plazo aumenta con la edad.
Específicamente, explicaron en el sitio de la universidad, la contribución de la convivencia previa para que las relaciones duren más de 12 años es de 52% entre las mujeres que forman una primera unión a edades de entre 24 y 28 años y aumenta a 78% si se juntan después de los 30 y antes de los 34 años.
Si se tratara de una segunda experiencia de unión libre, para el grupo etáreo más joven, la probabilidad de que esta segunda relación dure al menos 12 años es de 148%, y para el otro grupo etáreo, de 187%.
Aún así, los investigadores aclaran que estos resultados no pueden usarse para predecir si una pareja específica le irá mejor juntándose antes de casarse o no. (Con información de El Universal)
No hay comentarios:
Publicar un comentario